Locales

Inmovilización desde las 9 pm con restricción vehicular los domingos en Lima y Callao

21:48 h - Mié, 13 Ene 2021

El toque de queda en Lima Metropolitana y el Callao, que en este momento se inicia a las 11 de la noche, se adelantará a las 9 de noche debido a que ambas ciudades presentan un nivel de riesgo alto frente a la pandemia del coronavirus, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.


En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, también se anunció que en Lima y Callao se restringirá el tránsito de vehículos particulares los días domingos. Ambas medidas rigen desde el 15 al 31 de enero, momento en que se evaluará si se levanta o continúa.

Bermúdez indicó que las horas de inmovilización social o toque de queda irán creciendo en el país a medida que el riesgo de contagio vaya subiendo, como ha ocurrido durante las últimas semanas en la capital. 
 
“Las zonas que presentan un nivel de alerta alta son Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, la Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. En todas ellas, el horario de inmovilización social obligatoria será desde las 9 de la noche a las 4 de la mañana”, puntualizó.

/PE/Andina/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina