Locales

INSN San Borja logró meta de convocar a 100 donantes de sangre y plaquetas en un día

Foto: INSN San Borja
19:38 h - Vie, 9 Jun 2023
Gracias a la campaña de donación de sangre impulsada por el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, se logró captar a un centenar de voluntarios que le dijeron “Sí, a la donación”, como un acto de amor a favor de los niños con enfermedades complejas, como leucemia, quienes a diario requieren transfusiones de los hemocomponentes de la sangre como plaquetas, glóbulos rojos, plasma como parte de su tratamiento médico.
 
La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás, destacó el acto altruista de todas las personas que practican la donación voluntaria y que ayudan al personal de salud en la noble misión de salvar la vida de los niños que llegan de todo el país.
 
Destacó que este centro pediátrico de referencia nacional atiende a menores con malformaciones congénitas, cardiovasculares, grandes quemaduras, tumores cerebrales, leucemia y otros, por lo que es indispensable mantener un stock de sangre y plaquetas para ayudar a los pequeños pacientes, considerando que más del 70 % provienen de las regiones, por lo que nuestra institución asume el compromiso de proveer de estos hemocomponentes para aquellos que lo necesitan.
 
El INSN San Borja, requiere al mes por lo menos 1500 unidades de sangre y 1000 unidades de plaquetas para garantizar la disponibilidad de sangre y sus hemocomponentes y salvar la vida de miles de niños y adolescentes. Es decir que por lo menos se necesitan 50 donantes de sangre y 30 donantes de plaquetas al día.
 
El 14 de junio se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre”, fecha que permite agradecer y reconocer a los donantes voluntarios de sangre y plaquetas, así como generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de donar sangre de forma regular.
 
Durante la campaña de donación voluntaria, el INSN San Borja realizó un reconocimiento especial a las empresas e instituciones aliadas que frecuentemente apoyan con su donación para los niños y adolescentes.
 
En lo que va del año 2023, se ha logrado captar a 5983 voluntarios, de los cuales 5027 son donantes de sangre y 956 de plaquetas, gracias a las estrategias impulsadas como el “Dona Móvil” que acude a las empresas e instituciones, los puntos fijos de colecta en el CC La Rambla San Borja, CC Real Plaza de Chorrillos y CC Minka en el Callao, así como la ruta vip exclusiva para los donantes.
 
Si quieres convertirte en un donante voluntario frecuente solo debes cumplir dos requisitos básicos: Ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos. Posteriormente, debes escribir al WhatsApp 940419110. La atención en Banco de Sangre, es de lunes a domingo, desde las 07:00 a. m. hasta las 06:00 p. m.S
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina