Locales

Instituciones se unen al MIMP para prevenir la violencia de mujeres y niñas

11:02 h - Mar, 16 Mayo 2023

Como parte del trabajo articulado con las instituciones públicas, privadas y aliados estratégicos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizó una activación informativa en el marco de la campaña “También es mi problema” junto al club deportivo Alianza Lima.

La finalidad de la iniciativa es visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas como un problema, que atraviesa todos los estratos socioeconómicos que golpea a la ciudadanía en su conjunto.

Esta feria informativa se realizó en la previa al partido de Alianza Lima y Deportivo municipal, donde más de mil asistentes fueron informados sobre las acciones que el MIMP articula para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Los jugadores del club blanquiazul y Deportivo Municipal ingresaron al campo de juego juntos con la frase “También es mi problema”, que se lució mediante una banderola. De esta manera, se concientizó a la ciudadanía, sobre la importancia de sensibilizar, involucrar y prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas. ¡La violencia nos afecta a todas y todos!

Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables exhortamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar ante la PNP, Fiscalía, Poder Judicial o reportar estos hechos a través de la Línea 100, donde recibirá orientación sobre cómo actuar ante un hecho de violencia.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina