Locales

Locales

Instituto Nacional Cardiovascular de EsSalud tiene nuevos equipos de anestesia

8:13 h - Mié, 25 Mayo 2022

Con la finalidad de cerrar las brechas en equipamiento para mejorar la atención del asegurado, el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud recibió ocho máquinas de anestesia con sistema de monitoreo completo más gasto cardiaco que se utilizarán en los procedimientos quirúrgicos e intervencionistas.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, en la presentación de los nuevos equipos para el servicio de Anestesiología del Incor, en la que participaron el director del Instituto Nacional Cardiovascular, Julio Morón, y el jefe del servicio de Anestesiología del Incor, Ronald Collado.

La máxima autoridad del Seguro Social señaló que su gestión está abocada en adquirir equipos de última generación para brindar servicios médicos con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad para los pacientes.

Fonseca Espinoza explicó que el cierre de brechas en equipos se ha iniciado en el Incor y continuará progresivamente en los establecimientos de salud de las regiones.

Tecnología de ventilación avanzada y económica 

La nueva estación de anestesia del Incor permitirá una ventilación de gran calidad con estrategias de ventilación individualizadas, facilitando y promoviendo la respiración espontánea del paciente. 

Los equipos son amplios e iluminados, lo que facilita la labor de los médicos durante una cirugía o procedimiento intervencionista. 

Además, proporcionan una sofisticada tecnología de predicción de los niveles de oxígeno y de agente anestésico, siendo un importante soporte en cirugías complejas como las de pacientes neonatos.

Gracias al sistema de ventilación optimizado, los cambios en la concentración de gas le llegan al paciente con más facilidad, especialmente durante la administración de anestesia de flujo bajo y mínimo. 

Las funciones de apoyo al flujo de trabajo que ofrece están diseñadas para agilizar y simplificar las tareas rutinarias.

El autochequeo completamente automático y programable en el tiempo consta también de tecnologías innovadoras. 

/ES/NDP/
 

Peruano opina