Locales

Instituto Nacional de Salud Mental implementa el registro de historias clínicas con el número de DNI

21:01 h - Mié, 26 Abr 2023

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) ha iniciado la apertura de las historias clínicas de los usuarios registrándolo con el número de su documento de identidad; en tanto las 118 184 historias correspondientes a usuarios antiguos están siendo reemplazados progresivamente.

Así lo anunció la doctora Betty Misaico Revate, directora general de dicha institución; resaltando que la medida se da en el marco del proceso de transición a la historia clínica electrónica que establece el documento de identidad como identificación única para los usuarios.

Asimismo, indicó que dicha acción permitirá la estandarización de datos, facilitando la inspección de las prestaciones de salud que recibe el usuario mediante el uso adecuado de la historia, contribuyendo a una mejor calidad de atención en salud mental.

Es así que, para los usuarios de nacionalidad peruana la historia se viene registrando con el Documento Nacional de Identidad (DNI) emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En tanto, para el caso de extranjeros residentes la historia se registra con el carnet de extranjería. Y en el caso de usuarios sin DNI, esta se identifica a través del componente biométrico hasta que se confirme su identidad.

 “Estamos avanzando en el camino de la transformación digital para optimizar la eficacia de nuestros procesos por un mejor servicio de salud mental a los ciudadanos”, subrayó.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina