Locales

Intervienen empresa que brindaba servicios de seguridad sin autorización en SJL

11:15 h - Mié, 18 Mayo 2022

En una labor conjunta con la Policía Nacional, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entidad adscrita al Ministerio del Interior (Mininter), intervino la empresa The Best Security S.A.C. que brindaba irregularmente el servicio de seguridad privada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Producto de la intervención, la firma dejó de operar debido a que no contaba con autorización de funcionamiento.

Integrantes de la mencionada empresa cobraban S/ 20 diarios por el servicio de patrullaje en motocicletas a vecinos de la urbanización Santa Elizabeth, en SJL.

Según información periodística, el personal de The Best Security S.A.C. aseguraba que empleaban armas de fuego para brindar el resguardo. 

Al tomar conocimiento del hecho, personal de la Sucamec llegó hasta el lugar para verificar si la empresa y su personal contaban con los permisos correspondientes para operar. 

El representante legal de The Best Security S.A.C. señaló que la empresa se encuentra inscrita en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), pero a la fecha no ha tramitado la autorización de funcionamiento para brindar los servicios de seguridad privada ante la Sucamec. 

También se constató mediante el sistema de la Sucamec que dicha empresa no tiene registro de armas de fuego. Además, tampoco contaba con licencia de funcionamiento municipal ni otros documentos requeridos para brindar servicios de seguridad privada en ninguna modalidad a nivel nacional. 

Debido a esto, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso ubicar e intervenir a las personas vinculadas a The Best Security S.A.C. por el presunto delito de usurpación de funciones e infracciones administrativas por funcionamiento irregular. 

La investigación se encuentra a cargo del Depincri 1 de San Juan de Lurigancho y el Ministerio Público.

/ES/NDP/
 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina