Locales

La Molina: abren parque ecológico forestal gratuito de 200 hectáreas

19:18 h - Jue, 22 Sep 2022

Un verdadero paraíso para familias y deportistas es el nuevo Parque Ecológico Forestal, ubicado en La Molina, espacio de 200 hectáreas con un ecosistema característico como es el de Las Lomas, entre los 600-1000 m.s.n.m.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, señaló que en este nuevo espacio ecológico las familias podrán gozar de la naturaleza y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.

Además, recalcó que este lugar es totalmente gratuito, tiene nuevas instalaciones de recreación y deporte, espacios de uso múltiple y circuitos de deporte, un área cultural que alberga talleres y un anfiteatro al aire libre; un área de interpretación ecológica, además de servicios básicos como agua, luz y desagüe.

El Parque Ecológico Forestal cuenta con dos ingresos, el primero dirigido principalmente al recreo y esparcimiento familiar y el segundo dirigido a deportes de aventura como ciclismo.

Finalmente, el burgomaestre indicó que para mantener la seguridad del parque y de los visitantes se ha implementado un sistema de video vigilancia interna con drones y cámaras, paramédicos, señalética para los caminos de trochas ubicados en los cerros para los ciclistas, caminantes y corredores.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina