Locales

La salud mental del 20% de trabajadores no se vio afectada por pandemia

/Difusión/
19:42 h - Vie, 8 Oct 2021

Este año, el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), se conmemora durante el desarrollo de una pandemia mundial sin precedentes, que sigue sin estar controlada a pesar de los grandes avances. Los efectos del último año y medio en empresas y economías se seguirán sintiendo durante años, ya que la recuperación no llega al ritmo esperado.

En ese sentido, el efecto en la salud mental de las personas y los empleados tampoco será la excepción, ya que la afectación de esta pandemia ha sido devastadora. De hecho, según una medición realizada por Marsh a más de 3,000 trabajadores, sólo el 20% de ellos no presenta riesgos en su salud mental, mientras que, alrededor del 50% presentó un alto-mediano riesgo en su salud mental.

“En esta medición, se ha encontrado que más del 30% de trabajadores presentaron un nivel de riesgo alto en su salud mental en los meses más graves de la pandemia. Y es que los trabajadores han tenido que adaptarse a un trabajo a distancia en apenas días, con casi nulo contacto humano, aprendiendo sobre la marcha infinidad de procesos, adaptándose a velocidad de vértigo, con muchos temores”, afirmó la consultora senior de Psicología Ocupacional de Marsh Perú, Claudia Espinoza.

/PE/ANDINA/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina