Locales

Lanzan campaña para detectar a tiempo el cáncer de mama

/Difusión/
14:34 h - Jue, 29 Sep 2022

La Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña “El Rostro del Cáncer de Mama”, una exhibición de arte que busca sensibilizar a todas las mujeres de que hoy mismo muchas de ellas podrían estar padeciendo esta enfermedad, pero sólo lo sabrían realizándose un chequeo preventivo.

“Hoy en día existen mayores posibilidades de que un cáncer de mama sea curado, solo necesitamos encontrarlo en etapa temprana. Ya no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo y la única forma de combatirlo es realizándose un despistaje preventivo al menos una vez al año”, señaló Damary Milla, gerenta general de la institución.

De esta manera, la Liga Contra el Cáncer presentó su nuevo spot publicitario con la participación de las actrices Anaí Padilla, Rossana Fernández Maldonado, Denisse Dibós y Guadalupe Farfán, la periodista Pamela Vértiz, la cantante Amy Gutiérrez y la influencer Mariana Vértiz.

El lanzamiento oficial de la campaña se realizó en el Parque de las Aguas y contó con la participación de diferentes conductores y personajes, quienes hicieron un llamado incentivando a todas las mujeres a realizarse un chequeo oportuno para prevenir esta enfermedad.

El cáncer de mama es la segunda neoplasia más frecuente, agresiva y mortal en nuestro país. Según Globocan, de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), al año se registran cerca de 7 mil nuevos casos y aproximadamente 2 mil mujeres fallecen por cáncer de mama, lo que significa que más del 25% de personas que padecen esta enfermedad, mueren.

La Liga Contra el Cáncer realizará durante todo el mes de octubre despistajes clínicos de cáncer de mama, así como de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides por una donación de 35 soles en sus centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727). Para agendar una cita, ingresar a la web o llamar a la central telefónica (01) 204-0404.
 
/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina