Locales

Lideresas indígenas reciben atención preventiva y vacuna contra el covid-19 en Ate

11:24 h - Vie, 15 Oct 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima Este, implementó en Ate una campaña de salud preventiva en beneficio de las más de 500 mujeres que participan en la Segunda Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas Abya Yala.

En esta campaña, que se realizará hasta el 18 de octubre en el auditorio del centro recreacional Conafovicer en Ate, las brigadas de salud atenderán a las lideresas indígenas en diversos servicios de salud, como descarte de diabetes, hipertensión arterial, toma de pruebas moleculares y vacunación contra el covid-19.

Además, para fortalecer la detección oportuna del cáncer de cuello uterino, se brindará descarte del Virus del Papiloma Humano con pruebas moleculares a mujeres de 30 a 49 años.

 "Con esta intervención buscamos garantizar que los participantes de la cumbre se encuentren en buen estado de salud y conozcan los diferentes servicios del Minsa. De esta manera, también nos acercamos a las personas que aún no fueron vacunadas contra el covid-19 en su localidad", señaló la directora general de la Diris Lima Este, doctora Tania Carrasco.

Indicó que para esta actividad se desplegó un total de 30 profesionales de la salud y se acondicionó un flujo de atención en espacios ventilados, para que las participantes puedan acceder a todos los servicios de manera segura de acuerdo con sus necesidades. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina