Locales

Lima Norte: más de 20 mil personas fueron atendidas entre marzo y mayo

19:18 h - Sáb, 28 Mayo 2022

Según información de la Diris Lima Norte, entre los meses de marzo, abril y mayo, se realizaron 421 campañas integrales de salud a nivel de los nueve distritos de su jurisdicción, resultando 20 325 el número de personas atendidas.

Como parte de estas intervenciones, se realizó una campaña de salud en el distrito del Rímac, donde se ofrecieron servicios de medicina general, entrega de medicamentos y mascarillas, toma de presión arterial, vacunación regular y contra el covid-19, sesiones educativas de lavado de manos, así como prevención y descarte de coronavirus. 

Bajo el lema “De nosotros depende no bajar la guardia ante la COVID-19”, esta campaña forma parte de las acciones de prevención y control del SARS-CoV-2, con la cual se busca acercar los servicios de salud a la población de Lima Norte, a través de la oferta flexible que dicha institución está promoviendo gracias a los Equipos de Atención Integral.

La jornada de salud fue supervisada por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, y contó con la participación de la directora de Promoción de la Salud del Minsa, Elizabeth Rojas, el director general de la Diris Lima Norte, Hernán Navarro, y la coordinadora de salud de la Municipalidad del Rímac, María Luisa Garces.

Durante la actividad, el viceministro Candia felicitó la unión de esfuerzos de las instituciones involucradas en la campaña e invocó a la población a acudir a los establecimientos de salud y puntos de vacunación más cercanos para que puedan recibir sus vacunas no solo contra el covid-19, sino también contra influenza y neumococo.

Asimismo, recordó que la campaña “Casa por Casa”, se desarrolla a nivel nacional a fin de lograr vacunar a toda la población. En ese sentido, animó a los ciudadanos a abrir las puertas de sus hogares al personal de salud para que puedan ser vacunados y estén protegidos.

“Se tiene que aplicar estas campañas a nivel nacional porque ahorita con las bajas temperaturas y la oleada de frio a nivel regional se están registrando muchos casos de neumonía en menores de 5 años y mayores de 60”, acotó el funcionario.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina