Locales

Lluvias en Lima: Donan alimentos para más de 21, 800 raciones de comida en distritos afectados

17:16 h - Lun, 10 Abr 2023

Trece ollas comunes de Comas y Carabayllo fueron beneficiadas con alimentos para que puedan entregar 21,825 raciones de comida dirigida a las familias más afectadas y damnificadas por las intensas lluvias y huaicos en estos distritos. Esta iniciativa de la ONG Acción contra el Hambre asegura que las personas beneficiarias alcancen un consumo de 2200 kilocalorías por día, necesarias para una alimentación balanceada.

La donación se realizó a través de entregas directas a las representantes y socias de las ollas comunes. Se les brindó arroz fortificado, atún en lata, menestras, avena y otros productos no perecibles.

“Como organización humanitaria tenemos el mandato de actuar en contextos de emergencia, en ese sentido venimos brindando asistencia alimentaria a la población vulnerable damnificada por estas intensas lluvias, a través de sus organizaciones sociales como son las ollas comunes y en coordinación con los gobiernos locales correspondientes”, explicó Alejandro Vargas, representante de Acción contra el Hambre.

Con el apoyo se espera que decenas de familias logren resistir los días duros al ser afectados por las intensas lluvias, desbordes y huaicos sucedidos en marzo debido al ciclón Yaku.

Dos de los distritos más afectados

Carabayllo y Comas son localidades de Lima Norte altamente afectadas durante marzo. En el primer distrito, el fenómeno natural ocasionó que alrededor de 5.000 personas queden incomunicadas o aisladas por los huaicos y la activación de las quebradas de Río Seco, según datos de su alcaldía. En Comas, el municipio contabilizó cerca de 208 familias damnificadas por el aumento del caudal del rio Chillón a mediados de mes.

El Instituto Nacional de Defensa Civil reportó que 74, 022 personas afectadas en todo el Perú que se ven obligadas a dejar sus casas y habitar en refugios temporales. En Lima los afectados superan las mil personas en distritos como Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Chosica y Cieneguilla, entre otros.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina