Locales

Lote de 350 mil dosis de la vacuna de Pfizer llega el jueves al Perú

12:32 h - Mié, 5 Mayo 2021

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que el primer lote de 350 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer llegará la noche de este jueves 6 de mayo, mientras que una cantidad igual lo hará al día siguiente.

En tal sentido, Ugarte destacó que el Perú comenzará a recibir 700 mil dosis semanales de la vacuna.

“Estamos en un ritmo de incremento de vacunas y, si se ampliasen con otras alternativas que están en curso, vamos a tener capacidad para ampliar a más”, manifestó. 

Hasta el 28 de julio próximo, reiteró que se podrá vacunar a 5 millones de personas, para lo cual el Perú tiene la capacidad y el recurso humano para hacerlo.

Ugarte de otro lado, dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsa) está elaborando los protocolos para iniciar próximamente la vacunación de la población con comorbilidades.

“En el caso de pacientes que necesitan de hemodiálisis, va a ser relativamente sencillo, porque ellos asisten a hospitales, clínicas o centros de hemodiálisis regularmente, por lo tanto, es ahí donde se les puede vacunar, mientras que otros serán vacunadas en su domicilio”, anotó en RPP.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina