Locales

Más de 200 directores participarán de la IX Conferencia Anual de Escuelas del Perú 2022

16:43 h - Mié, 10 Ago 2022

La Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa) realizará el 25 de agosto la IX Conferencia Anual de Directores de Escuelas del Perú (CADEP), con el objetivo propiciar una reflexión colaborativa sobre el liderazgo directivo y los desafíos que implican una gestión educativa centrada en la persona.

El evento brindará la oportunidad a los directivos de establecer un plan orientado a mejorar sus propias competencias de liderazgo. Además de compartir buenas prácticas y desarrollar el capital profesional de los actuales y futuros directivos escolares. 

También se propiciarán redes de colaboración y comunidades de aprendizaje profesional entre las escuelas del país.

Durante el desarrollo de la conferencia se abordarán los siguientes temas: ¿Qué implica el liderazgo centrado en las personas? ¿Cómo se evidencia que en un colegio se vive una cultura centrada en las personas? ¿Y qué competencias directivas se necesitan potenciar hoy para gestionar una institución educativa, después de la pandemia?

También se responderá a las siguientes preguntas: ¿Cómo formar a los directivos de la escuela? ¿Cómo seleccionar y formar la línea de sucesión, desde la perspectiva de una educación centrada en las personas? ¿Y cómo se toman decisiones en una institución centrada en las personas?

La conferencia busca promover una educación completa centrada en las personas, por lo cual, Adecopa aspira que toda institución escolar se convierta en una comunidad en la que todos sus integrantes tengan oportunidad de crecer y desarrollarse: alumnos, padres, docentes y colaboradores. 

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina