Locales

Más de 3 mil nuevos casos de covid-19 se registraron en la última semana

12:45 h - Mié, 25 Mayo 2022

Según el último reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, en la tercera semana de mayo se registraron 3140 nuevos infectados de Covid-19, lo que representa un leve incremento en la cantidad de contagios a nivel nacional.

Raymundo Pillaca, vocero de EsSalud, informó que en la última semana epidemiológica los casos aumentaron ligeramente en 27 distritos de Lima y el Callao. Estos son Callao, La Punta, Rímac, Carabayllo, San Martin de Porres, Cieneguilla, Independencia, Bellavista, Comas, Chorrillos, Chaclacayo, Surquillo y Pueblo Libre.

También en San Borja, Mi Perú, Ventanilla, Jesús María, Magdalena de Mar, San Luis, Pachacamac, Santa Anita, La Molina, Santiago de Surco, Lurigancho-Chosica, Miraflores, San Isidro y Barranco.

A nivel de regiones, refirió que los contagios se incrementaron de manera leve en Tacna, Junín, Huánuco, Arequipa, Callao, Moquegua, Ica, Cajamarca, Cusco, Lima, Lambayeque y Áncash.

En cuanto a los decesos, el representante del Seguro Social detalló que por quince semanas consecutivas se registra una disminución de personas fallecidas por coronavirus. En la última semana, hubo 77 muertos a causa de la temida enfermedad.

“El leve repunte de casos se debe a diversos factores, entre ellos a la presencia de las subvariantes de ómicron y al descuido de las personas en no mantener las medidas de bioseguridad como son uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, apuntó.   

Hospitalizaciones

El vocero de EsSalud anotó que en la última semana se contabilizó en promedio, en los subsistemas de salud, unas 714 personas hospitalizadas por Covid-19. Lo máximo registrado durante este año fue de 6867, lo que representa una disminución del 90%.

Respecto a la ocupación de camas UCI, indicó que en la última semana se registró un promedio de 197 pacientes críticos en las unidades de cuidados intensivos. El pico reportado durante este año fue de 1358 (- 85%). 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina