Locales

Más de 4000 pacientes están en lista de espera de un órgano

10:55 h - Mar, 9 Ago 2022

EsSalud lanzó la campaña “Una parte de mí, es vida para ti”, que busca incentivar en la población la donación voluntaria de órganos y tejidos, acto altruista que permite salvar la vida de personas con trasplantes.

En el acto, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, precisó que en los hospitales del Seguro Social, a nivel nacional, más de 4,000 pacientes requieren trasplante de órganos, siendo los más requeridos, el corazón, los riñones y el hígado.

“Lanzamos esta campaña en favor de los más de cuatro mil pacientes que hoy se encuentran en lista de espera. Donar es un acto solidario y de amor al prójimo, por cuanto permite realizar trasplantes y dar una segunda oportunidad de vida a estas personas”, expresó el funcionario.

Sostuvo que la campaña tiene el propósito de incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos donados para continuar con los procesos de trasplantes que permitan mejorar la calidad de vida de estos pacientes. 

En ese sentido, hizo un llamado a la población se sume a tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos a nivel nacional. Anotó que un donante puede salvar la vida de hasta nueve personas.

La ceremonia también contó con la presencia de pacientes trasplantados, personal de procura de órganos, médicos que realizan estas operaciones de alta complejidad, así como funcionarios de la institución.

Durante el lanzamiento, pacientes trasplantadas renales del hospital Alberto Sabogal bailaron una conocida polka, en una clara muestra del buen estado de salud que ahora gozan, gracias a la donación de órganos y a los exitosos trasplantes a los que fueron sometidas para seguir subsistiendo.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina