Locales

Locales

Más de 450 especialistas de la salud fortalecerán la Sanidad Policial

/Difusión/
16:00 h - Mar, 4 Oct 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, participó hoy en la ceremonia de graduación de 476 oficiales de servicios que se integran a la Policía Nacional del Perú (PNP), en una ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos.

El titular del Interior indicó que los graduados son especialistas de la salud y destacó que, gracias a su preparación y destreza, mejorarán las condiciones de los servicios prestacionales que brinda la Dirección de la Sanidad Policial (Dirsapol).

Huerta Olivas reconoció también el esfuerzo que cada uno de los 476 oficiales asimilados ha realizado durante las nueve semanas de capacitación y aseguró que serán recibidos con los brazos abiertos.

A su vez, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró el respaldo absoluto a todo el personal de la Policía Nacional y destacó que con este egreso se cumple la promesa de Gobierno hecha por el presidente de la República, Pedro Castillo, sobre mejorar el bienestar de toda la institución policial.

Cabe destacar que entre los graduados se encuentran médicos con doble especialidad, así como profesionales en enfermería, farmacia, bioquímica, física, biología, nutrición, obstetricia, odontología, psicología y tecnología médica. También hay especialistas en trabajo social y antropología.

/AC/NDP/LD/

Peruano opina