Locales

Más de 500 locales de votación tenían propaganda electoral

10:01 h - Lun, 3 Oct 2022

La Defensoría del Pueblo informó que se detectaron 542 locales de votación que mantenían propaganda electoral durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según el reporte defensorial, se supervisaron 2528 locales de sufragio en todas las regiones del país, donde se identificaron estas incidencias, a pesar de ser consideradas como infracciones en la ley electoral.

Asimismo, se advirtió 117 situaciones de apoyo a una determinada candidatura dentro o fuera de los locales de votación a nivel nacional.

Vale decir que, en su reporte del día sábado, 1 de octubre, la Defensoría ya había identificado que 882 centros de sufragio en el país tenían paneles, carteles y demás elementos de propaganda política en sus exteriores. De éstos, solo en Lima había 167 locales en esas condiciones. Le seguía Junín con 78.

En orden de incidencia, continuaba el Callao con 59 casos, Cusco con 58, Piura con 55, y Ayacucho con 50. Esta situación se repetía en todas las regiones del país, siendo La Libertad y Amazonas las que presentaban menor incidencia, con 3 y 2 casos respectivamente.

/LC/ DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina