Locales

Más de un millón de documentos de identidad entregó Reniec con ampliación de horarios

19:50 h - Dom, 2 Oct 2022

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó un millón 3,000 DNI (Documento Nacional de Identidad) en setiembre y los primeros días de octubre.

Ello gracias a que el Reniec implementó un horario de atención extendido en sus diferentes sedes, a nivel nacional, para las entregas de DNI a los ciudadanos y, así, garantizar su derecho al voto.

A las personas que realizaron trámites de renovación y duplicado de DNI, esta estrategia les permitió recoger sus documentos los sábados 17 y 24 de setiembre y el 1 octubre en los horarios de 8:15 de la mañana a 4:15 de la tarde.

Entre tanto, el domingo 2 de octubre –día de las elecciones– las oficinas del Reniec atendieron de 7:45 de la mañana a 4:45 de la tarde. Asimismo, hubo un incremento en la entrega de DNI del 39 % en septiembre respecto al mes de agosto, cuando se registró 611,044 entregas.

Solo en las atenciones del último fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de octubre, la institución logró entregar más de 70,000 documentos de identidad como resultado de estas jornadas especiales con horario extendido, en el marco de las elecciones 2022.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina