Locales

Mayores de 40 años deberán acreditar dosis de refuerzo en locales públicos

9:27 h - Jue, 27 Ene 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas mayores de 40 años (y no a partir de los 50 años como es hasta ahora) deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el covid-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.

Cevallos precisó que esta medida, que busca promover la aplicación de la dosis de refuerzo entre la población adulta, forma parte de las disposiciones incorporadas en el nuevo decreto supremo aprobado ayer, 26 de enero, en Consejo de Ministros, y que será publicado en las próximas horas en el diario El Peruano.

Informó que el decreto supremo también establece la suspensión de la inmovilización social obligatoria, conocida también como toque de queda, a nivel nacional, a partir del día siguiente de la publicación de dicha norma. 

“Ya no habrá más toque de queda en nuestro país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días sobre el impacto del toque de queda y consideramos suspenderlo”, indicó Cevallos. 

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina