Locales

Locales

Médicos de EsSalud salvan ojo de niño que sufrió mordedura de perro

8:47 h - Lun, 23 Mayo 2022

Especialistas del hospital Guillermo Almenara de EsSalud realizaron de manera exitosa una cirugía de reconstrucción de los párpados a un niño de 6 años y evitó que perdiera uno de sus ojos a causa de una mordedura canina.  Tras la operación, el pequeño paciente volvió a la escuela y retomó sus estudios de nivel primario.

El menor, de iniciales D.N.S., fue mordido por su propia mascota, mientras jugaba en su casa, por lo que fue ingresado de emergencia al referido nosocomio donde fue diagnosticado de trauma ocular por desgarro de canículo de la vía lagrimal del párpado inferior del ojo derecho.

El pequeño paciente fue sometido a una minuciosa operación quirúrgica para reconstruir el párpado y el canalículo lagrimal afectados a fin de restablecer la función anatómica y cosmética palpebral del ojo, así como la continuidad y permeabilidad de las vías lagrimales, informó la doctora Tatiana Boza Bustamante, médico especialista en oculoplástica del hospital Almenara.

“En el caso de Dicky, hemos colocado un tubo de silicona en la región palpebral del ojo (conformada por los párpados superior e inferior), que sirve de guía para preservar la permeabilidad de la vía lagrimal”, explicó.

Por su parte, Carmen del Pilar Salas Mendoza, madre de Dicky, agradeció a Dios y a los médicos de EsSalud que realizaron la exitosa cirugía, que evitó que su hijo perdiera uno de los ojos.

“Me siento agradecida con Dios, EsSalud y los médicos oftalmólogos del hospital Almenara por la operación. Ahora, Dicky hace su vida normal, como todo niño corre, juega, y lo más importante, ha vuelto al colegio”, dijo visiblemente emocionada la progenitora.

/ES/NDP/

Peruano opina