Locales

Midagri instala estaciones meteorológicas para mejorar crianza de animales

17:46 h - Vie, 22 Ene 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) instaló tres modernas estaciones meteorológicas automáticas en el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), sede Lima, a fin de monitorear las variables climáticas en las investigaciones científicas para los diferentes cultivos y producción de animales.

Mediante una nota de prensa, la entidad señaló que estas innovaciones identificarán con precisión datos climatológicos sobre temperatura, humedad relativa, dirección y velocidad de viento, presión atmosférica, radiación, entre otros.

Precisó que con esta data, el INIA definirá los momentos oportunos de aplicación de métodos contra plagas y enfermedades, aplicación de fertilizantes para las distintas etapas fenológicas del cultivo, uso eficiente del riego, prevención a enfermedades respiratorias en ganado vacuno, entre otros.

“Estas estaciones meteorológicas vienen funcionando en el área de investigación del Laboratorio de Cambio Climático que posee el INIA - sede La Molina”, agregó el Midagri.

Adelantó que próximamente se instalarán también en las Estaciones Experimentales Agrarias de las regiones de Lambayeque, Huancavelica, Junín y San Martín.

/MO/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina