Locales

Midis conoce experiencia de atención alimentaria en República Dominicana

9:11 h - Mié, 25 Mayo 2022

El viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras, se reunió con el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Feliz con el fin de conocer la experiencia de asistencia alimentaria y atención a la primera infancia de República Dominicana. 

En la cita participaron también representantes del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) para apreciar en el lugar el funcionamiento de estos espacios que implementa el gobierno dominicano en favor de la población más necesitada.

Durante la visita técnica, el viceministro conoció el rol de los CEED, su funcionamiento en tiempos normales y en situaciones de emergencias. Además, se realizó una visita guiada a un comedor popular ubicado en el distrito de Santo Domingo Este, informó el Midis, por medio de una nota de prensa.

Los CEED son una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, adscrita al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que asiste a los sectores más vulnerables del país, proporcionando alimentos crudos o cocidos, con los más altos estándares de calidad a precios asequibles. 

Además, estos comedores económicos brindan asistencia a personas afectadas por desastres naturales.

Del mismo modo, el viceministro Contreras resaltó el trabajo que realiza República Dominicana mediante el Caipi, que ofrece servicios de educación y atención integral a niños y niñas. A través de los Caipi, se trabaja de la mano con las familias, a quienes se les apoya a mejorar sus capacidades para el cuidado integral de sus hijos e hijas. 

La delegación peruana conoció el funcionamiento de los Caipi y el proceso de compras y manejo de alimentos para el programa de alimentación preescolar, con apoyo del Programa Mundial de Alimentos.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina