Locales

Midis y Municipalidad de Lima instalan red para contribuir en mejora de calidad de vida de la población

17:22 h - Jue, 8 Jun 2023
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) instalaron la Red de Gerentes de Desarrollo Social de Lima Metropolitana, espacio de relevancia territorial, que permitirá activar rápidamente acciones de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades en los gobiernos locales de la capital, así como el movilizador de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS), para mejorar la calidad de vida de la población.
 
“Esta red marca un hito para los gerentes sociales, quienes compartirán sus conocimientos y compromisos de gestión para generar bienestar y desarrollo en las personas a lo largo del ciclo de vida. Desde el Midis, los apoyaremos para facilitar su trabajo”, resaltó la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, Fanny Montellanos, durante la sesión de instalación.
 
La red está conformada por los gerentes de Desarrollo Social de las 43 municipalidades de Lima Metropolitana, y estará bajo el liderazgo de la MML. El equipo territorial Midis brindará el soporte y asistencia técnica a dicha red, difundirá información sectorial, así como fortalecerá las capacidades de los equipos de dichas gerencias municipales.
 
A través de la red se podrán activar mesas de trabajo temáticas de protección y desarrollo social (infancia, niñez, adolescencia, violencia, discapacidad, adultos mayores, entre otros), que sean de interés de los gobiernos locales, teniendo como hoja de ruta la Agenda Territorial para el Desarrollo e Inclusión Social.
 
Asimismo, para garantizar la implementación de la PNDIS se hará la coordinación y articulación de esfuerzos a nivel intergubernamental, en el que las gerencias de desarrollo social o las que hagan sus veces a nivel del gobierno local desempeñen un rol clave como parte de sus funciones en la materia relacionada a la protección y desarrollo social, programas sociales y promoción de los derechos ciudadanos.
 
En esta red también se impulsará la sétima edición del Premio Nacional Sello Municipal, a través de un reconocimiento público no monetario que el Estado peruano entrega a los gobiernos locales por el cumplimiento de metas orientadas a la mejora de la calidad de los servicios públicos, en articulación con otros sectores.
 
El Midis implementa el Premio Sello Municipal edición 2023, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS), y cuenta con la participación de 1519 gobiernos locales de los cuales 30 corresponde a Lima Metropolitana.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina