Locales

Mimp: sillas de ruedas neurológicas fueron donadas gracias a la Jornada “Causa para la vida - Ruedas para el mundo”

9:59 h - Jue, 27 Abr 2023

 El Ministerio de la mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), articuló con otras organizaciones la jornada “Causa para la vida – Ruedas para el mundo”, con el objetivo de promover y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
 
Junto a la Asociación “Corazones Unidos con las Personas con Discapacidad” y el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el CONADIS logró la entrega de 200 sillas de ruedas neurológicas a personas con discapacidad.  
 
“Esta jornada demuestra el compromiso, tanto del Estado como de las instituciones no gubernamentales para trabajar por las personas con alguna discapacidad. Estas sillas de ruedas van a reducir el dolor y la fatiga de aquellos que tienen dificultades para caminar, y también mejorará su autoestima y estado emocional” señaló la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra. 
 
Gracias a “Causa para la vida – Ruedas para el mundo”, también se dará capacitación y entrenamiento en ajustes, adaptaciones y ayudas biomecánicas a profesionales de la salud de Lima y Callao (terapistas físicos y/u ocupacionales), a cargo de catedráticos de la Universidad Huntington – Indiana - EE.UU. 
 
Asociación Corazones Unidos con las Personas con Discapacidad
 
La Asociación “Corazones Unidos con las Personas con Discapacidad” cuenta con el programa denominado “Ruedas para el Mundo 2023”, programa multidisciplinario que convoca a especialistas, profesionales y voluntarios tanto del equipo de Joni and Friends JAF-USA y equipo nacional, con el fin de dar la provisión y adaptación de sillas de ruedas y otros aparatos biomecánicos de acuerdo al tipo y grado de la discapacidad del beneficiario, tanto de niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
 
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos
 
Es un Proyecto Especial que gestiona, mantiene y articula la sostenibilidad del Legado de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Busca promover y transformar la cultura deportiva a nivel nacional e internacional, para contribuir al incremento del desarrollo deportivo del país en beneficio de los niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y población en general, en el marco de sus competencias.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina