Locales

Mincetur organiza tres ferias navideñas de artesanía peruana

/Difusión/
18:37 h - Lun, 5 Dic 2022

Si aún no sabes qué regalar a tus seres queridos en esta Navidad, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organiza tres ferias de artesanía peruana entre el viernes 9 y sábado 24 de diciembre, para que puedas comprar estos productos y obsequiarlos.

La primera feria se realizará en el Parque Municipal de Barranco, del 9 al 18 de diciembre, con la denominación “Evento Empresarial Artesanías de Lima Norte”, se ofrecerán productos de artesanos provenientes de distritos de Lima como Carabayllo, Independencia, Miraflores, Puente Piedra, San Borja y San Martín De Porres, además de invitados de la región Cusco.

La segunda feria, se llevará a cabo en la Plaza Castilla, del jueves 15 al viernes 23 de diciembre, con la denominación “Evento Empresarial Artesanías de Lurín”, un total de 20 tiendas ofrecerán las artesanías entre las 10:00 a.m. y 08:00 p.m. 

La tercera feria, se realizará en la Plaza Mayor del distrito de Chosica del viernes 16 al sábado 24 de diciembre, entre las 10:00 a.m. y 08:00 p.m., bajo la denominación “Artesanías de Chosica” En total, 30 artesanos ofrecerán sus mejores trabajos, como resultado de una coordinación entre el Mincetur y la Municipalidad de Lurigancho-Chosica. 

Las artesanías, obras maestras elaboradas a través de técnicas ancestrales que, sumadas a un alto nivel de creatividad, habilidad y esfuerzo, narran parte de la historia, cultura y tradición de las diversas regiones del país. 

Su estética y fondo hacen de ellas un perfecto regalo para grandes y chicos. 

“A lo largo y ancho del Perú, nuestros artesanos han preparado sus mejores obras a fin de darle al público una opción diferente para regalar en estas fiestas por fin de año. Nosotros, junto a las municipalidades, hemos organizado espacios para que, sus productos puedan ser adquiridos”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. 

/AB/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina