Locales

Mincul: “No se debe menospreciar a una persona por la manera de expresarse”

16:43 h - Dom, 10 Oct 2021

El Ministerio de Cultura saludó el anuncio de las investigaciones que realizará la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sobre las expresiones discriminatorias que uno de sus docentes hizo durante una clase virtual, en la que pidió a sus alumnos corregir su forma de hablar.

El referido portafolio, a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo, señaló que la discriminación étnico-racial no ocurre únicamente por el color de la piel de las personas o sus características físicas, sino también por lengua o forma de hablar.

“No existe una forma única de hablar el castellano y no se debe menospreciar a una persona por la manera de expresarse, más aún si el Perú cuenta con una diversidad lingüística, evidenciada en 48 lenguas indígenas y diversas formas del castellano, que varían según la región”, indicó.

En ese contexto, la institución expresó su confianza en que la UNI realizará una adecuada investigación y, de corresponder, aplicará las sanciones pertinentes. Recuerda que Alerta contra el Racismo es la plataforma oficial del Ministerio de Cultura que representa una de las 6 modalidades de atención del recientemente creado servicio de orientación frente a la discriminación étnico-racial, “ORIENTA”.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina