Locales

Minedu: cerca de 400 institutos públicos se preparan para licenciamiento

12:33 h - Lun, 15 Ago 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) asesora a cerca de 400 institutos superiores públicos del país para que puedan cumplir las condiciones básicas de calidad y obtengan su licenciamiento, lo cual ordenará su sistema educativo y elevará su nivel de calidad.

Por esta razón, los gobiernos regionales están recibiendo asistencia técnica para que elaboren los respectivos planes de optimización de los institutos ubicados en sus jurisdicciones, informó a la agencia Andina el director general de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica del Minedu, Juan Tutuy Aspauza.

Gracias a este acompañamiento a las regiones, el Minedu ha logrado hasta el momento que 20 institutos públicos -en 17 regiones- ya estén en condiciones de recibir su licenciamiento, tal cual se ha hecho con las universidades.

Lo que busca el proceso de licenciamiento -a cargo del Minedu- es ordenar el sistema educativo y asegurar que las instituciones que brindan este servicio lo hagan en condiciones adecuadas para el alumnado.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina