Locales

Minedu destaca papel de padres de familia para el retorno a las aulas

6:32 h - Jue, 11 Nov 2021

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Nelly Palomino, resaltó el papel de los padres de familia para consolidar el retorno gradual, seguro y voluntario de escolares a las clases semipresenciales y dijo que la educación no puede seguir postergada porque, al igual que la salud, es un pilar importante del desarrollo humano.

En la ceremonia de reapertura de la institución educativa José Olaya Balandra del distrito de La Perla, en la que también participaron el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, la directora regional de Educación del Callao, María Madrid Mendoza, y diversas autoridades locales.

Palomino dijo que son 33 las instituciones educativas de la provincia constitucional que han reabierto sus puertas para recibir a más de 11 mil escolares.

Asimismo, dijo que la decisión de volver a las aulas con el nuevo modelo híbrido se debe al avance del proceso de vacunación de menores de edad, docentes, directores y otros grupos etarios que impulsa el Ministerio de Salud en coordinación con el Minedu.

'Los padres de familia se han convertido en los promotores para que los niños y jóvenes retornen a las clases semipresenciales, y esto se refuerza con la supervisión de las autoridades para el cumplimiento de las medidas de seguridad con el fin de evitar contagios y cumplir con la asistencia a clases”, anotó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina