Locales

Minedu: este lunes colegios recibirán dinero para mejoras en local y kits de higiene

22:20 h - Sáb, 15 Ene 2022

Este lunes 17 de enero se inicia el proceso de inyección de presupuesto para que cada colegio público realice el mantenimiento preventivo de su local y tenga la infraestructura lista para el inicio de clases 2022.

Así lo informó el ministro de Educación, Rosendo Serna, en una entrevista a RPP, señalando que se ha emitido la normativa que reduce los plazos a fin de que los colegios lleguen a marzo en óptimas condiciones, además, para que los directores tengan autonomía plena y decidan qué tipo de reparaciones o mejoras se deben hacer.

"A partir del lunes 17 de enero se inicia el proceso de inyección a las cuentas de los directores de colegios para que puedan hacer la planificación y priorizar dónde invertir. Hay una gama de reparaciones urgentes y necesarias que pueden hacerse teniendo en cuenta el contexto de cada colegio", dijo.

Serna señaló que este presupuesto que llegará a la cuenta de los directores de colegios podría invertirse, por ejemplo, en la reparación de techos, o de los servicios higiénicos, pero también en la adquisición de kit de higiene adecuado en este contexto de pandemia por covid-19.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina