Locales

Minedu y Huawei implementan un Aula Móvil que desarrollará competencias digitales de estudiantes

20:44 h - Lun, 5 Jun 2023
Con la presencia de la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce Vértiz, y del Gerente General de Huawei del Perú, Liu Jiaxin, se firmó el convenio para la implementación del proyecto educativo Aula Móvil, una propuesta educativa diseñada para ofrecer capacitaciones a jóvenes vulnerables de zonas rurales del país, en competencias digitales.
 
El Aula Móvil, a través de un camión cargado con un contenedor totalmente equipado y acondicionado para el desarrollo de actividades de aprendizaje, multifuncional que funciona 100 % a energía solar, se convierte en un primer paso para que dar a conocer los beneficios y oportunidades de desarrollo que lograrán los estudiantes de todo el Perú, ya que recorrerá zonas rurales con señal de internet, de acuerdo a los criterios de focalización que se elaborarán.
 
Gracias al proyecto, desarrollado con Huawei, se beneficiará a más de 6000 estudiantes de los últimos grados y egresados de la educación secundaria, quienes desarrollarán contenidos relacionados a emprendimiento y marketing digital.
 
La finalidad es promover la alfabetización digital en los jóvenes para el emprendimiento y la ciudadanía digital, y de esta forma lograr su inclusión en el mundo laboral, una apuesta que responde al cierre de brecha digital, iniciativa que también tiene Huawei.
 
Cabe precisar que el convenio se alinea con los componentes y objetivos estratégicos del Plan Estratégico Sectorial Multianual, PESEM Educación 2016-2024, y el Proyecto Educativo Nacional al 2036.
 
Asimismo, el Minedu en coordinación con instancias de gestión educativa descentralizada realizará el monitoreo y la evaluación de los logros obtenidos en las distintas estrategias formativas del convenio, el cual tiene una duración de tres años.
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina