Locales

Mininter inicia programa piloto en Lince para reducir delitos vinculados al trabajo sexual

14:03 h - Sáb, 22 Ene 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) presidió una reunión multisectorial con el objetivo de establecer medidas concertadas, multisectoriales e institucionales que reduzcan las probabilidades de delitos y violencias vinculados con el trabajo sexual en el distrito limeño de Lince.

Como primera medida, la iniciativa busca la instalación de una mesa de trabajo donde se plantearán medidas concretas e inmediatas para aplicar en este distrito y la puesta en marcha de un programa piloto a replicarse en otras zonas de Lima y del interior del país.
 
Durante la presentación del plan de trabajo en la sede de la Municipalidad de Lince este viernes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter precisó que la desregularización del trabajo sexual conlleva una serie de delitos asociados como son la extorsión, sicariato, homicidio, trata de personas, entre otros.

En este contexto, busca establecer una serie de medidas concretas que ayuden a prevenir estos ilícitos, especialmente en zonas focalizadas de distritos altamente sensibles a esta problemática como Lince.
 

La propuesta requiere el trabajo integral de los diferentes niveles de gobierno, así como la participación activa de la sociedad civil y de las organizaciones vecinales.
 
El Mininter detalló que uno de los principales ejes de trabajo es el fortalecimiento, articulación y la cooperación interinstitucional y normativa, para regular el trabajo sexual.

Además, indicó que otro elemento fundamental es el diseño de una estrategia de prevención comunitaria que recoge la experiencia de Barrio Seguro y que se llamará “Comercio Seguro”, a fin de fortalecer las redes comunitarias, reducir determinados factores de riesgo y colaborar con la confianza policial y del serenazgo en el distrito.
 
El proyecto también incluirá programas de apoyo y acompañamiento social, atención de salud mental, jurídica y física para las trabajadoras sexuales.
 
El alcalde de Lince, Vicente Amable, saludó la iniciativa y explicó que la misma también busca fortalecer comunidad y mejorar la confianza en la Policía Nacional para ejercer un mejor control y persecución del crimen organizado que afecta a su jurisdicción.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina