Locales

Mininter ofrece S/ 20 000 por información que facilite captura de asesino del cilindro

7:18 h - Mié, 18 Mayo 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece una recompensa de S/ 20 000 por información que facilite la captura de Luis Genaro Estebes Rodríguez, exmilitar acusado de asesinar a su expareja y enterrar su cuerpo dentro de un cilindro en Villa El Salvador.

A este prófugo se le atribuye cometer un crimen en agravio de María Estela Alba, a quien habría asesinado a puñaladas en diciembre de 2018 para luego incinerar el cadáver y ocultarlo dentro un barril metálico, al que llenó de cemento y sepultó en un descampado.

Por este hecho, Estebes Rodríguez tiene una orden de requisitoria vigente desde el 2018, en el marco del proceso judicial que se le abrió por el presunto delito de feminicidio, lo que a su vez le valió para ser incluido en el Programa de Recompensas del Mininter.

No obstante, el proceso seguido en el ámbito de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Lima Sur se encuentra pendiente de juzgamiento y en archivo provisional, debido a la inconcurrencia del procesado, quien lleva más de tres años en la clandestinidad.

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa tras los pasos de este exsuboficial del Ejército Peruano para dar con su paradero y ponerlo a disposición de la justicia, a fin de que el crimen de la joven estudiante de 25 años no quede impune.

Si un ciudadano colaborador tiene información sobre esta u otra de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con total seguridad y confidencialidad.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina