Locales

Mininter refuerza habilidades de serenos contra la inseguridad ciudadana

18:20 h - Dom, 26 Mar 2023

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC), capacitó a más de 50 serenos de la Municipalidad de Surquillo, en técnicas de control físico y reducción frente a casos de delincuencia común, en el marco de la normativa nacional e internacional vinculada a los derechos humanos, informó dicho portafolio.

La iniciativa, denominada “Serenos rumbo al cambio”, busca mejorar la labor de los efectivos de seguridad ciudadana y brindar un servicio más cercano y acorde a las necesidades de los vecinos y visitantes del distrito. 

Durante los talleres, realizados entre el 20 y el 23 de marzo, también se brindó información sobre el concepto de trata de personas y los protocolos necesarios para denunciar y derivar dichos casos a las instituciones que luchan contra ese flagelo. 

También se reforzaron los conceptos y definiciones relacionados al servicio municipal de seguridad ciudadana y su respectiva normativa: Ley Nº 31297 o Ley del Servicio de Serenazgo Municipal y su reglamento, establecido en el Decreto Supremo Nº 009-2022-IN.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina