Locales

Ministerio de Educación entrega certificado de estudios virtual

9:02 h - Jue, 1 Dic 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) ha habilitado plataformas virtuales para que las familias y los estudiantes tramiten certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje sin tener que hacerlo presencialmente en las instituciones educativas.

Ambos documentos se emiten en función de la información contenida en las actas de evaluación del estudiante a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa.

El certificado de estudios solo puede ser emitido por el colegio y se utiliza para convalidar estudios en el extranjero y postular a las Fuerzas Armadas. No es un requisito legal, pero algunas universidades e institutos pueden solicitarlo. En el caso de estudios realizados hasta el año 1985, la emisión la realiza el Minedu.

La constancia de logros de aprendizaje presenta la trayectoria educativa del estudiante y las familias pueden generarla de manera virtual y gratuita. Las universidades e institutos ya vienen aceptando este documento en sus procesos de admisión y matrícula.

Puede ser generada y emitida por el estudiante mayor de edad o por el representante legal, apoderado o tutor de un estudiante menor de edad. Tiene validez legal para realizar cualquier trámite, como, por ejemplo, postular a una beca del PRONABEC. Por el momento, la plataforma virtual cuenta con las notas registradas a partir del 2013.

Para mayor información, visite aquí  https://www.gob.pe/657-certificado-de-estudios-emision-y-duplicado

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina