Locales

Ministerio de Salud reafirma su compromiso constante de lucha contra la corrupción

6:20 h - Lun, 28 Nov 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó, a través de un comunicado, que la actual gestión no permitirá ni avalará ningún tipo de conducta irregular, reafirmando así su compromiso de lucha constante contra la corrupción.

Fue en respuesta a los hechos denunciados en un medio periodístico que señalan a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, sobre supuestos pagos indebidos que se habrían realizado a personal CAS-COVID, contratados a través de los D.U. N°103-2021 y D.U. N°083-2021.

El Minsa precisò que la actual gestión de la Diris Lima sur, continúa colaborando con la remisión de la información solicitada por el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y por la Subgerencia de Control del Sector Salud de la Contraloría General de la República.

La institución añadió que la Diris Lima Sur ha informado oportunamente a la población mediante el comunicado N° 036-2022– Diris Lima sur sobre los alcances de estas irregularidades ocurridas desde diciembre de 2021 hasta julio de 2022.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina