Locales

Ministerio de Trabajo ofrece capacitación laboral gratuita para jóvenes en Lima

10:22 h - Sáb, 16 Oct 2021

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad, lanzó una convocatoria a jóvenes de Lima Metropolitana para capacitarlos de manera gratuita en actividades con alta demanda en el mercado laboral.

Los cursos en los que se capacitarán son: Operario en almacén; Caja, ventas y atención al cliente; Mercaderista y Teleoperador. Asimismo, se les entregará una Tablet con su respectivo plan de datos a cada joven para desarrollar su capacitación en la modalidad no presencial, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Para acceder a estas capacitaciones, las y los jóvenes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años, DNI, tener estudios de secundaria o hasta 2do ciclo superior; e inscribirse en los siguientes números de whatsapp: 976 858 488; 971 386 102; o al 990 367 485.

Cabe destacar que el Programa Nacional para la Empleabilidad tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina