Locales

Ministerio de Vivienda entregó más de 4 mil títulos de propiedad para viviendas e instituciones

18:21 h - Sáb, 13 Mayo 2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, junto a la presidenta de la república, Dina Boluarte, ministros de Estado y los alcaldes de Lima, Pachacámac y Callao, hicieron entrega de 4781 títulos de propiedad para viviendas e instituciones de 17 distritos de Lima Metropolitana y 3 distritos de la provincia constitucional del Callao.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza Central de Manchay, en Pachacámac, la jefa de Estado reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente hasta solucionar los problemas de agua y saneamiento inconclusos desde hace más de 30 años.

Por su parte, la ministra Pérez de Cuéllar, detalló que su sector continuará trabajando para que más familias accedan a una vivienda digna con servicios básicos de calidad.  "Venimos a servirles y entregarles este sueño, el cual les ha costado una vida entera", mencionó ante los asistentes que hoy hicieron realidad la formalización de sus predios.

Este logro se dio gracias al despliegue de esfuerzos de las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para titular 4366 viviendas y 415 equipamientos urbanos en beneficio de más de 16 mil pobladores de AA.HH. y centros poblados.

Entre las inscripciones se destaca 9 predios para el sector educación (seis en Lima y tres para el Callao), 3 predios para los establecimientos de salud de Chaclacayo, San Martín y Lima Cercado, 2 para las comisarías de Villa El Salvador y Ventanilla y 401 títulos para diversos usos.

De acuerdo con la oficina zonal de Cofopri Lima y Callao, para el 2023, se tiene programado inscribir 8002 títulos de propiedad, mientras que, a nivel nacional, la meta es de 52 087 títulos. Cabe destacar que, hasta abril de este año, se han inscrito 23 771 títulos de propiedad, lo que representa más del 45% de su meta anual 2023.

Al contar con este documento, las familias beneficiadas podrán contar con seguridad jurídica sobre sus predios, lo que les permitirá dejar sus viviendas como herencia, acceder a programas del Estado para construir o mejorar sus casas o incluso pedir algún crédito para un emprendimiento que permita mejorar la economía familiar.

En el acto de entrega simbólica estuvieron presentes los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews. Asimismo, participaron los alcaldes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga; el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro y el alcalde distrital de Pachacámac, Enrique Cabrera; además del director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina