Locales

Ministerio de Vivienda inicia curso de especialización para revisores urbanos

/Difusión/
16:52 h - Lun, 26 Sep 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de Especialización para Revisores Urbanos, que se desarrollará de manera presencial hasta el 6 de noviembre.

Los representantes del MVCS dieron la bienvenida a los 79 profesionales admitidos, quienes, una vez que aprueben el curso de especialización, serán inscritos de manera automática en el Registro Nacional de Revisores Urbanos.

Los funcionarios destacaron el papel que los revisores urbanos cumplieron durante la pandemia, al contribuir a la continuidad de la actividad en el sector construcción, así como el papel que cumplirán en los procesos edificatorios y de habilitación en el país, al contribuir a la agilización de los trámites de licencias.

El revisor urbano es el profesional colegiado de las carreras de Arquitectura e Ingeniería (Civil, Eléctrica, Electromecánica y Sanitaria) que es certificado por el MVCS para verificar que los proyectos de habilitación urbana y de edificación cumplan las disposiciones urbanísticas y edificatorias vigentes.

Para ejercer sus funciones, debe estar inscrito en el Registro Nacional de Revisores Urbanos, que administra el MVCS.

/RP/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina