Locales

Ministra de Salud: “Los feriados son una gran oportunidad para acercar la vacunación a las personas”

13:54 h - Vie, 7 Abr 2023

En este Viernes Santo, las brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron al Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo para brindar al público y comerciantes todas las dosis contra la Covid-19 y las vacunas del Esquema Regular.

A este punto llegó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, para supervisar el trabajo del personal de salud, que llegó muy temprano a este recinto donde concurren más de 3000 personas a fin de realizar compras de diversos productos marinos para celebrar la Semana Santa.

La titular de Salud destacó que en este punto de vacunación se brindan todas las dosis contra la covid-19 y la vacuna bivalente de refuerzo para los adultos mayores de 60 años que tengan la tercera dosis y a los mayores de 18 años que tengan la cuarta dosis.

“Para nosotros los feriados son una gran oportunidad para poder acercar la vacuna a la persona, y hoy estamos en los mercados, terminales terrestres y pesqueros más grandes de Lima metropolitana para continuar con el proceso de vacunación que es importante para proteger la vida”, señaló.

En esa línea, la Dra. Gutiérrez Palomino invocó a las familias peruanas a llevar a sus hijos para que completen las vacunas del esquema regular de vacunación. “Hace dos años debido a la pandemia de la Covid-19 se llegaron a niveles bajos de coberturas, y ahora necesitamos mejorar y llegar a más peruanos con todas nuestras vacunas del esquema regular”, precisó.

“Saludo a las enfermeras y enfermeros que a lo largo del país no han parado de vacunar. Vaya mi reconocimiento a todos ellos porque dan más salud a toda la familia peruana”, resaltó

Por su parte, el director general de la Diris Lima Sur, Mario Márquez Zorrilla Amarillo, indicó que las brigadas de vacunación seguirán recorriendo los lugares estratégicos de su jurisdicción. “Vamos a seguir visitando los puntos con mayor afluencia de público para reforzar las coberturas de vacunación, así como también realizar pruebas de Cóvid-19 completamente gratuitas, ello debido al incremento de casos en las últimas semanas”, señaló.

Establecimientos de salud en alerta

Por otro lado, la ministra de Salud informó que los establecimientos de salud están preparados para responder oportunamente a las emergencias que puedan presentarse durante el feriado largo a causa de posibles riesgos debido a las lluvias intensas.

“Estamos realizando un monitoreo permanente y buscamos anticiparnos a los hechos con la participación de las Diris, autoridades, brigadas de DIGERD y el SAMU, que salvan tu vida, y también con la línea gratuita 113, opción 5 para atender a las personas en riesgo o casos de violación. Estamos para cuidar y proteger tu vida”, puntualizó.

En este contexto, la titular de Salud destacó que se ha enviado hospitales de campaña a la región Piura para asegurar la operatividad en los servicios de salud básicos y especializados como medicina general, odontología, dermatología, neumología, endocrinología y otros servicios. “Hemos enviado toneladas de medicamentos, vacunas, insumos médicos y materiales quirúrgicos para nuestros hospitales. También ha partido otro pelotón de fumigadores al norte del país.”, detalló.

/LR/NP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina