Locales

Ministra Dina Boluarte entregó 18 toneladas de alimentos en Pachacámac

/Andina/
20:19 h - Mar, 14 Sep 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, entregó 18 toneladas de alimentos del programa Qali Warma a la municipalidad distrital de Pachacámac, para la atención de 3,025 personas que se encuentran en situación vulnerable debido a la pandemia de covid-19.

Al momento de la entrega la titular del Midis dijo: “vamos a seguir visitando los diferentes distritos, llevando alimentos para que sean distribuidos en las zonas de pobreza y pobreza extrema. Este es un trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y la municipalidad; en un solo corazón, debemos trabajar todos unidos”, enfatizó.

Este apoyo se enmarca en las facultades que tiene el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma para comprar y entregar, de manera excepcional, comestibles para la atención de personas vulnerables, a solicitud de municipios y ministerios, entre otras entidades.

Los alimentos entregados consisten en conservas de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia conforman los comestibles distribuidos a la población vulnerable, identificada esta vez por el municipio de Pachacámac.

La ministra hizo la entrega de alimentos en el coliseo cerrado Paul Poblet Lind de la municipalidad de Pachacámac, en presencia del alcalde distrital, Guillermo Elvis Pomez Cano, y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa.

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina