Locales

Ministro Carrasco: “Vamos a continuar la lucha frontal contra la delincuencia”

10:38 h - Mié, 4 Ago 2021

El ministro del Interior, Juan Carrasco, sostuvo que en su gestión continuará la lucha frontal contra la delincuencia en sus diversas modalidades, un pedido formulado por el presidente de la República, Pedro Castillo, para combatir, principalmente, los delitos de alto impacto en el país.

En El Agustino, donde participó de la presentación de los resultados del Plan de Operaciones “Impacto 2021”, aseguró que ese es uno de los objetivos prioritarios del actual Gobierno y se logrará mediante el trabajo planificado y profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“La Policía no se detiene. Vamos a continuar con estos operativos y haremos lo que nos ha pedido el presidente de la República, Pedro Castillo: continuar la lucha frontal contra la delincuencia, especialmente, contra los delitos comunes que afectan al ciudadano”, manifestó.

Carrasco, asimismo, reafirmó que las rondas campesinas recibirán capacitación para contribuir con las labores de la seguridad ciudadana en las zonas rurales, que son su ámbito habitual de acción, pero recalcó que la PNP seguirá siendo “el único organismo persecutor del delito”.

Por otro lado, el titular del Interior se pronunció sobre el pedido de algunos congresistas para dejar sin efecto la designación de algunos ministros de Estado, asegurando que esta es una facultad que, según la Constitución, le corresponde al presidente de la República.

“Todo congresista tiene la facultad de hacer cualquier pedido y, constitucionalmente, le corresponde al presidente de la República acceder o denegar cualquier tipo de pedido, porque es el presidente de la República, quien brinda la confianza a los ministros”, expresó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina