Locales

Locales

Ministro Rosendo Serna saluda a los maestros por su día 

11:25 h - Mié, 6 Jul 2022

Por el Día del Maestro, el ministro de Educación, Rosendo Serna, saludó hoy, 6 de julio, a los docentes del Perú y agradeció el compromiso que tuvieron para el retorno a la presencialidad a fin de que los niños vuelvan a clases durante la pandemia del covid-19.

"Que todo el esfuerzo en estos dos años de pandemia, permitan el agradecimiento no solo del Ministerio de Educación sino también de la comunidad en pleno y de la sociedad", dijo a través de las redes sociales del Minedu.

Serna enfatizó en el compromiso y la muy buena disposición de los maestros del país para sacar adelante una educación de calidad.

"Queremos cambiar esta imagen que tenemos respecto a la educación en nuestro país y que las situaciones que vienen históricamente de gestiones anteriores tengan que permitirnos tener una mirada diferente", sostuvo.

Señaló que en su gestión trabajará para hacer respetar los derechos laborales de los maestros para que tengan mejores condiciones y se alcance una política remunerativa que efectivamente los dignifique como profesionales.

"El día de hoy quiero decirles que sigan trabajando fuertemente por el desarrollo de la educación en nuestro país, que el día de hoy reflexionen también que nuestro rol es importante e imprescindible y que estamos en esa tarea comprometida por reivindicar los justos derechos de los maestros y maestras del Perú. Feliz día a los maestros y maestras de todo el Perú", apuntó.

/DBD/

Peruano opina