Locales

Ministro Serna: 30 universidades retornaron a la presencialidad 

12:01 h - Vie, 19 Ago 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna Román informó que un total de 30 universidades públicas y privadas han retornado a la enseñanza en modalidad presencial durante el segundo semestre de este año.

En su participación en la sesión de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República, donde informó las acciones implementadas en instituciones educativas ante las emergencias sanitarias, Serna indicó que otras 45 universidades siguen dictando clases de manera semipresencial. 

Serna Román destacó que hay un avance en el retorno de los estudiantes universitarios a las aulas, dado que en el primer semestre del 2022 solo había 23 universidades con modalidad presencial, cifra que ahora aumentó a 30.

Indicó que algunas universidades han tenido dificultad para la contratación de docentes, lo que, sumado a la necesidad de implementar espacios no usados durante más de dos años, estaría impidiendo volver a la presencialidad al 100%. 

Sin embargo, recordó que, durante las reuniones que ha tenido con los representantes de la universidad, ha invocado a retornar progresivamente a la presencialidad porque la situación de la pandemia del covid-19 no debe mantenerse tal cual ocurría durante el 2020 y el 2021. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina