Locales

Minsa acerca servicios del primer nivel de atención a vecinos de La Victoria

17:55 h - Sáb, 21 Mayo 2022

Con el fin de acercar los servicios de salud a la población, el Ministerio de Salud (Minsa), realizó una campaña integral de salud en el Parque Unión Panamericana, en el distrito La Victoria, donde se ofrecieron pruebas de descarte covid-19, desparasitación, sesiones educativas y demostrativas en salud bucal, lavado de manos y prevención del dengue, y así como vacunación contra la influenza, coronavirus y VPH.

“El objetivo es acercar los servicios de salud bucal, desparasitación, planificación familiar, vacunación contra la influenza, covid-19, VPH, entre otros”, informó el director general de Intervención Estrategias en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa, Alexis Holguín.

Además, el funcionario comentó sobre el avance del proceso de vacunación contra el covid-19 en el país. “Estamos en el 89 % en primera dosis, 83 % segunda dosis y falta poco para llegar al 60 % de la población objetivo con tercera dosis”, sostuvo.

En esa línea, también mencionó sobre la importancia de las vacunas contra el covid-19 ante las nuevas variantes que vienen circulando en el país. Asimismo, exhortó a las personas mayores de 50 años y a pacientes inmunosuprimidos aplicarse la cuarta dosis, después de cinco meses de haber recibido la tercera dosis.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina