Locales

Dirección de Inmunizaciones desarrolla barridos para acercar vacunación anticovid

10:39 h - Sáb, 26 Nov 2022

La Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) viene desarrollando una serie de acciones inmediatas como barridos casa por casa a nivel nacional para acercar la vacunación contra el covid-19.

Lo destacó el Minsa en un comunicado en el que da respuesta al informe de la Contraloría que advierte que más de 4 millones de vacunas contra la Covid-19 vencerían a fin de año.

Hasta la fecha -refiere- la cobertura alcanzada en la población a vacunar es la siguiente, 1ra dosis (93.91 %), 2da dosis (90.16 %), 3ra dosis (73.43 %) y 4ta dosis (23.22%).

La institución recalcó que continuará con su campaña pluricultural de sensibilización en todo el país con mensajes en lenguas originarias de cada comunidad a ser vacunada, con énfasis en las poblaciones vulnerables. 

El Minsa añadió además que, para cerrar las brechas de vacunación, desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre se desarrolla la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que incluye la protección del Esquema Regular (Sarampión, polio, VPH varones hepatitis A y de la covid-19).

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina