Locales

Locales

Minsa distribuirá equipos biomédicos a establecimientos de salud

11:35 h - Jue, 20 Ene 2022

Los establecimientos de salud del primer nivel serán beneficiados con equipos y material biomédico para fortalecer la prevención y control de enfermedades no transmisibles.

Esto gracias a la donación que recibió la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa) por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Entre los equipos entregados figuran balanzas digitales, biombos de acero inoxidable, cintas métricas, coche de paro, coche metálico, escalinatas, estetoscopio, laringoscopio, monitor de funciones vitales, cardioscopio, pulsioxímetro, resucitador, tablets y dispensador de alcohol. Cabe destacar que esta donación forma parte de la iniciativa Hearts de la OPS.

La recepción de los modernos equipos estuvo a cargo de la directora general de la Diris Lima Norte, Judith Falero, quien además estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas del Minsa, Jimmy Pérez Larru.

Judith Falero agradeció este apoyo y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los pacientes, más aún en este contexto de pandemia en donde no se deben olvidar de aquellos que padecen diabetes, hipertensión u obesidad. 

/ES/NDP/

Peruano opina