Locales

Locales

Minsa implementa módulos de atención para prevenir y diagnosticar ITS

18:07 h - Vie, 1 Jul 2022

Este año el Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto inaugurar 22 Módulos de Atención Integral de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a nivel nacional, con el objetivo de descentralizar los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades.

Al respecto, el director ejecutivo de Prevención y Control de VIH/SIDA, ETS y Hepatitis del Minsa, Carlos Benites Villafane, señaló que se viene impulsando una política de descentralización al tratamiento antirretroviral en el primer nivel de atención de salud, llevando y acercando los servicios a la población.

Mediante un trabajo coordinado entre el Minsa, la ONG Socios en Salud, Conamusa y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, se inauguró el Módulo de Atención Integral de ITS en el distrito de Comas.

Los usuarios pueden acceder a diversas actividades preventivas promocionales como consejería y tamizaje de ITS-VIH, sesiones educativas y demostrativas y entrega de preservativos a la población en general y de riesgo.

 “Este es el tercer módulo inaugurado de los 22 que están planificados a nivel nacional y que van a permitir mejorar las coberturas de atención y tratamientos antirretrovirales para las personas que viven con VIH”, añadió Benites. 

 El módulo está ubicado en el Centro Materno Infantil (CMI) Santa Luzmila II y cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por médico, enfermera y obstetra. 

/RP/Andina/

Peruano opina