Locales

Minsa implementa punto fijo en mercado Ceres para vacunación contra el covid-19

15:32 h - Sáb, 9 Oct 2021

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, implementó un punto fijo en el mercado Ceres de Ate para la toma de pruebas moleculares gratuitas y la vacunación contra el covid-19 durante todo el mes de octubre.

Esto, como parte de las acciones de preparación y respuesta ante la llegada de una posible tercera ola.

Durante la primera jornada, más de 700 personas recibieron ambos servicios, con la finalidad de mitigar el avance de la enfermedad y a fin de lograr más personas protegidas. “Hemos detectado la necesidad de generar espacios fijos y permanentes donde las personas puedan tener accesibilidad a las pruebas moleculares gratuitas y las vacunas contra el covid-19.

Este punto fijo en el mercado Ceres ya es una realidad y atenderá a la población de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. durante este mes, incluidos domingos y feriados”, resaltó la directora general de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.

 Además, informó que hoy se instalarán otros puntos en Huaycán y El Agustino para que las personas puedan acercarse a realizarse las pruebas moleculares ante cualquier sospecha, con o sin sintomatología de manera gratuita.

“Por otro lado, recordamos a la población de Ate y de Lima Este que nuestro Fono Covid (01 3627088 y 01 3628062) atiende de lunes a domingo de 08:00 a.m. hasta las 08:00 p.m., para conocer los establecimientos de salud donde realizan este tipo de pruebas”, dijo Carrasco.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina