Locales

Minsa logra recaudar cerca de 3 mil unidades de sangre en campañas de donación voluntaria

/Difusión/
19:31 h - Mar, 6 Dic 2022

Gracias a las campañas de donación de sangre que realizó la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, durante noviembre se logró recaudar 2,989 unidades de sangre en beneficio de miles de pacientes de 43 hospitales del país.

Los donantes voluntarios de sangre fueron miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera quienes con su contribución ayudaron a 8967 pacientes con enfermedades oncológicas, cirugías cardiacas complejas, a víctimas de accidentes de tránsito, personas con quemaduras graves, entre otros pacientes con atenciones de emergencia. 

La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú se ha convertido en un gran aliado de las Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre ya que a través de sus iglesias y fieles cristianos promueve, desde el 2018, la donación voluntaria de sangre.

El titular de la Digdot, Juan Almeyda Alcántara, saludó las donaciones de sangre y resaltó que, pese a la emergencia sanitaria que viene atravesando el Perú y el mundo, todos pueden ser donantes voluntarios y de esta manera cubrir las necesidades de los pacientes que requieren sangre segura y oportuna para seguir viviendo.

Estas campañas se realizaron en 50 sedes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, de las cuales 26 se ubican en Lima y 24 en provincias. Asimismo, es importante mencionar que los Bancos de Sangre que participaron cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y cuidado a los donantes que acudieron a las diferentes sedes.

Juan Almeyda recordó que los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses. Precisó que una donación puede beneficiar a tres personas. 

/AC/Andina/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina